La compañera Ana Cascos ha desarrollado una actividad del futuro con el alumnado de 4º de la ESO. En ella han pasado por la creación, desarrollo, investigación y por la presentación.

los formularios de google suelen ser utilizados por los profesores para repasar, reforzar e incluso evaluar ciertos contenidos de cada asignatura.

En este caso han sido los alumnos y alumnas quienes han elaborado, compartido y analizado los resultados de un cuestionario sobre movilidad y sostenibilidad del alumnado del centro en nuestra ciudad.

En clase de inglés se han dividido por grupos, han investigado y elaborado preguntas sobre este tema y han compartido el enlace con los otros grupos del centro a través del profesorado de inglés para poder analizar posteriormente resultados reales sobre esta encuesta.

Pasadas unas semanas, se analizaron las respuestas, se expusieron y se debatieron en el grupo. Se tomó conciencia de la necesidad de ser ciudadanos responsables con pequeños gestos cotidianos.

Esta actividad ha sido muy positiva. El alumnado ha usado el inglés en situaciones comunicativas reales donde han trabajado las destrezas orales de speaking y las destrezas de writing and reading al elaborar las preguntas y analizar los resultados de las respuetas obtenidas haciendo partícipe al resto de los grupos del centro que quiso colaborar en esta actividad.

Aquí vemos a dos alumnos presentando  los resultados obtenidos